Estaca Zárate, Buenos Aires, Argentina

Propósito de la Historia Familiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propósito de la Historia Familiar

Mensaje por Admin el Jue Abr 01, 2010 1:17 am

Los templos y la historia familiar

Templo Argentina Modelo

"A fin de ayudar a esos miembros a buscar su genealogía, la Iglesia ha microfilmado registros vitales en todo el mundo, los cuales identifican a cientos de millones de personas que han fallecido."

Para los millones de personas que vivieron antes de la restauración de la Iglesia de Cristo, las ordenanzas del templo no estaban disponibles durante el transcurso de su vida. Aun en la actualidad, hay millones de personas que viven sin siquiera escuchar el nombre de Jesucristo y sin aceptar el Evangelio que Él enseñó. Por ello, se deben hacer previsiones para los que han muerto sin tener esa oportunidad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que todas las ordenanzas salvadoras deben realizarse en la tierra a favor de los muertos. En esas ceremonias, incluso bautismos y sellamientos para esposos y esposas y para padres e hijos, personas Santos de los Últimos Días sirven como representantes vicarios de sus propios antepasados. La obra del templo es válida únicamente si cada persona la acepta con buen agrado antes de la Resurrección. En la Iglesia se da un gran énfasis a la realización de las ordenanzas del templo. A los miembros de la Iglesia se les enseña que tienen la obligación religiosa de buscar su propia genealogía y de realizar las ordenanzas del templo a favor de sus antepasados.

Antepasados

A fin de ayudar a esos miembros a buscar su genealogía, la Iglesia ha microfilmado registros vitales en todo el mundo, los cuales identifican a cientos de millones de personas que han fallecido. La Iglesia permite el acceso a esos registros en la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City y en más de 3.000 centros de historia familiar locales. La Iglesia también ha desarrollado enormes bases de datos de información genealógica. Se puede encontrar más información acerca de estos recursos en Internet en www.FamilySearch.org.



Admin
Admin

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 38
Localización : Zárate, Buenos Aires, Argentina

Ver perfil de usuario http://www.estacazarate.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.